image1 image2 image3

HELLO I'M HEBERTH PRINCIPE|WELCOME TO MY PERSONAL BLOG|I LOVE TO DO CREATIVE THINGS|I'M ADMINISTRATION STUDENT   OF COMPANIES

Las personas inteligentes tienen una misma cosa en común



En este momento seguro ya has leído en varios sitios que las personas inteligentes tienden a dormirse más tarde que los demás. Seguro has visto a más de uno pavonearse hasta el cansancio porque le encanta irse a dormir en la madrugada todos los días y por ende debe tener un mayor coeficiente intelectual que quienes se van a dormir antes de medianoche.
El origen de todo esto tiene lugar en una hipótesis formulada por el psicólogo evolucionista Satoshi Kanazawa llamada el "Principio de Savanna". Este dice que el comportamiento humano ancestral que heredamos de los primeros humanos inteligentes puede generar problemas en un ambiente moderno post-industrial. Por ejemplo, los humanos ancestrales que deseaban comidas ricas en azúcar vivían más que aquellos que no, puesto que eran alimentos relativamente escasos. Actualmente este tipo de tentaciones llevan a la obesidad o a enfermedades cardiovasculares.
Kanazawa ha utilizado el "Principio de Savanna" para explicar diferentes tipos de correlaciones entre la salud y el coeficiente intelectual. Y, hasta para formular teorías que explican por qué la gente bonita tiene más hijas. El trabajo de Kanazawa ha sido sumamente controversial y le ha ganado muchos detractores en el campo de la psicología evolucionista. Muchos consideran sus hipótesis incorrectas, viciadas y, en general, mala ciencia. Hasta se le ha prohibido publicar en algunas revistas científicas. Sin embargo Kanazawa cree que la mayoría del desprecio de muchos de sus colegas se debe a que sus publicaciones son políticamente incorrectas. Decir cosas como que los países africanos sufren de pobreza y enfermedades crónicas porque sus coeficientes intelectuales son inferiores, o que las mujeres negras son "objetivamente menos atractivas" que las de otras razas, lo han hecho perder muchos amigos en su campo. A pesar de esto, muchos otros científicos defienden el trabajo de Kanazawa, y sus publicaciones siguen siendo respetadas en varios círculos.

Share this:

CONVERSATION

0 comentarios: